Antes de que me preguntéis: sí, el blog se llama jorgeencanada, pero la idea principal es contaros cómo me va la vida durante estos años, y eso incluye de vez en cuando un viajecito... en especial cuando el destino es tan interesante como el que nos ocupa en esta entrada :)
Planificado en apenas una semana y poco, el pasado fin de semana estuve por primera vez en New York... Cómo? Que por qué no digo "Nueva York"? Normalmente me da un poco igual, pero sería un poco incoherente decir Nueva York si llevo cerca de diez entradas de blog hablando de "Ottawa" en vez de Otawa, no creéis? ;) ... en fin, por donde iba... ah, sí, viaje relámpago a NYC (ahora sí es por hacerme el guay). Preparé el viaje con Juan durante varios días, aunque al final se nos unieron tres amigos más (y a uno de ellos lo conocimos durante el viaje). Supongo que es un poco ingenuo querer contaros algo de NYC que no sepáis ya, bien porque hayáis estado allí o porque la hayáis visto en mil documentales y/o pelis y os sepáis la ciudad de memoria... pero aun así, allá vamos:
En primer lugar, llegar a Estados Unidos de turista no supuso ningún problema, básicamente tienes que hacer lo mismo que para entrar en Canadá, salvo por un mini-visado de 14 dólares que te haces en un momento por internet. Fuí el primero del grupo en llegar (el viernes por la tarde), así que me fuí directo al albergue donde nos hospedábamos. La ciudad tiene cinco grandes distritos que, al que menos, le suenan: Bronx, Manhattan, Queens, Brooklyn y Staten Island. Nuestro albergue estaba situado al norte de Manhattan, en la zona conocida como Harlem. La zona es bastante tranquila (según algunos amigos que han vivido allí durante algunos años), con una comunidad negra bastante grande y edificios más bien bajitos.
Tras dejar las cosas en el albergue, bajé hasta la zona de Times Square preparado para ver algunas de las escenas nocturnas por las que tan famosa es esta ciudad, y donde me reuní con algunos de los que iban llegando.
Algo curioso que ocurre con todos estos edificios altos y rascacielos es que, como no tienes prácticamente ningun edificio bajito para comparar, parecen mucho más pequeños de lo que en realidad son, y de eso te das cuenta cuando llegas a algún parque, plaza o lugar abierto y te descubres a ti mismo resguardado por gigantes de hormigón. En nuestro caso, ocurrió al llegar a una pequeña plaza donde había una pista de patinaje sobre hielo... no, no me puse a patinar, para la próxima vez ;)
Tras callejear un poco por el centro de Manhattan, nos acercamos a ver la estación principal de NYC, llamada Grand Terminal, famosa por entre otras cosas por haber aparecida en innumerables películas (por ejemplo, alguien me comentó que rodaron allí una escena de Los Intocables de Elliot Ness, aunque no estábamos del todo seguros... alguien lo confirma?).
La noche terminó con unas cervezas en un típico pub neoyorkino... bueno, no sé si era típico, porque allí hay de todo, pero al menos había música celta/country en directo y se estaba calentito. Pondría alguna foto, pero han salido bastante borrosas y pensaríais que estaba borracho y que no supe hacerlas bien... no sé si prefiero eso o ser torpe con el flash :P
También nos encontramos con algún famoso (y no habían pasado ni cuatro horas desde que estabamos allí), en concreto con Billie Joe Amstrong, cantante de Green Day (sí, yo hubiese preferido a Beyoncé, pero qué le vamos a hacer). De todas formas, ésta es la mejor foto que pude sacar del tipo:
Os seguiré contando otro día. Hasta pronto!
hola, soy alguien, jajjaja me diento como el "alguien" del viaje. Por cierto me he sorprendido a mi misma con mi memoria, sí la Grand Terminal sí aparece en los intocables, es una de las escenas principales.
ResponderEliminarBesitos y pasa las fotos, yo las subire a megavideo pronto
Qué pasada....
ResponderEliminarMe parece que va llegando el momento de que te pilles una cámara (más) en condiciones eeeh (y no lo digo porque me guste la foto de la puerta, vaya tela...) xDDDD