domingo, 30 de enero de 2011

Llega el invierno (II)

Como prometí, he aquí la segunda parte de la entrada sobre el invierno. En los últimas semanas he estado saliendo mucho a pasear y a hacer fotillos para colgarlas aquí. Claro que, en cierto momento, las temperaturas bajaron de golpe (tuvimos un pico de unos -30 grados hace una semana más o menos) y decidí quedarme con lo que ya tenía y colgar las fotos de una vez, que soy más lento...

Tras unas navidades bastante entretenidas en mi tierra (con una buena reunión de amigos incluida) volví a Ottawa con ganas de experimentar un invierno "de verdad", y captar un par de buenos momentos con mi cámara. De todo lo que he observado por aquí, quizás lo más espectacular sea enseñaros la pinta que tiene ahora mi parque favorito (Mayor's Hill Park), que seguramente ya conocéis de entradas anteriores.




La capa de nieve era de unos 20 o 30 centímetros en algunos puntos del parque, así que me lo pasé pipa jugando con la nieve un buen rato :)

Sin embargo, al asomarme al mirador me encontré algo que, sinceramente, no esperaba que ocurriese: el río que separa Ottawa y Gatineau se había congelado en buena parte, lo cual permitía incluso pasar de una ciudad a la otra caminando, sin necesidad de puente ni nada. La extensión de la zona congelada me resultó simplemente espectacular...






Y sí, sé lo que estáis pensando: para que el río se hiele de esa manera tiene que hacer un frío bastante majo (el día que hice las fotos hacía además bastante viento, con lo que tener las manos al aire más de diez era bastante doloroso... tengo que cogerle el tranquillo a eso de hacer fotos con guantes puestos). Una vez allí, me quedé para mi primera puesta de sol a -25 graditos.





Con esto os dejo, espero que la escena os haya gustado al menos la cuarta parte de lo que me gustó a mí...

Para la siguiente entrada os contaré como me ha ido en mi primera sesión de patinaje sobre hielo en el canal helado (bueno, sigo vivo, así que podéis asumir que ha ido bien :D ). ¡Un abrazo a todos!

4 comentarios:

  1. La tercera foto y la primera de la puesta de sol... ESPECTACULARES. Con respecto al patinajeee... a ver si tienes lo que hay que tener pa grabarte un vídeo patinando xD

    ResponderEliminar
  2. Ooooh! Qué fotos más chulas! Y yo que creía que el año pasado había visto mucha nieve! Ni si quiera vi un río tan helado...

    ¿hicistes un snowman? :D

    ¿El patinaje sobre hielo lo hiciste al estilo profesional con "medias" y cosas que brillan? Te pegaría xD

    Un saludín!

    ResponderEliminar
  3. "a ver si tienes lo que hay que tener pa grabarte un vídeo patinando"

    Challenge accepted!!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Y yo alucinando porque caen cuatro copos de aguanieve en Granada... U_I Qué ridículo al lado de estas estampas. Impresionante.

    ResponderEliminar