sábado, 8 de enero de 2011

Llega el invierno (I)

Bueno, parece que he tardado más de la cuenta, pero aquí están por fin las fotillos de invierno. Ya sé que os dije que iba a ponerlas antes de fin de año, pero no esperaba tener unas vacaciones tan ajetreadas (esto de querer ver a tanta gente en tan poco tiempo es lo que tiene). En cualquier caso, voy a empezar a contaros cómo es el invierno por aquí.

Según me comentaba gente que lleva varios años aquí en Ottawa, lo normal es que en diciembre empiece a hacer "ese fresquito especial" propio de tierras canadienses, y al que los mortales de climas mediterráneos no estamos acostumbrados. Lo cierto es que, si bien parece que el invierno pasado fue excepcionalmente suave aquí, este año tampoco se presenta demasiado frío (sobre todo comparado con la que ha caído en el norte de Europa estas navidades). De todas formas, siguen siendo temperaturas que asustan un poco: en diciembre la temperatura media fue de unos -12 grados, a los que si sumamos un factor de humedad de un 80% y unos vientos de entre 15 y 30 Km/h, nos llevan a una sensación térmica de unos -20 graditos. Además, se supone que en enero y febrero se pone aún peor (llegando a tener picos por debajo de los -30º con relativa frecuencia), aunque ahora mismo la temperatura es similar a la que experimenté en diciembre.

Sorprendentemente, me estoy adaptando al frío mucho mejor de lo que habría esperado nunca. No me resulta pesado salir a la calle (llevando puesto, eso sí, un abrigo canadiense enorme que compré en una tienda de deportes de montaña), y además, me está gustando bastante esto de vivir en una ciudad con un invierno de verdad. Entre otras cosas, por las vistas:


Aquí teneís una vista de la ciudad con el parlamento al fondo y el Confederation Park a la izquierda, iluminado con sus lucecitas. Ah, que lo que más os llama la atención es el canal helado? A mí también, jejeje... Es por eso que os pongo unas imágenes más del canal.




En el momento de hacer las fotos, a primeros de diciembre, la capa de hielo no era aún muy gruesa, pero parece ser que en breve (y a pesar del pico de "altas" temperaturas que hubo en Ottawa en navidades) abrirán el canal al público para que la gente pueda ir a patinar sobre él. En cuanto que eso ocurra, tendréis fotillos por aquí para verlo ;)

Por otra parte, el manto de nieve le da un encanto especial a la ciudad, sobre todo combinándolo con las luces navideñas. Aquí os dejo imágenes del Confederation Park y del parlamento alumbrado y con juegos de luces sobre su fachada:




Es todo por el momento, pero en breve (esta vez va en serio) pondré una segunda parte con algunas fotos más. He de confesar que, desde que hice estas fotos, ha caído mucha más nieve y ahora la ciudad se ve aún mejor, así tendré que poner algunas fotos más para que lo veáis. Hasta muy prontito!

4 comentarios:

  1. Creo que la última foto que pones del lago no la había visto y está genial ^^
    Y a mi como si hace -40º, casi me dan ganas de dejar pasar el verano e ir en invierno xD

    ResponderEliminar
  2. Podemos crear un blog sobre nieve exclusivamente, porque nos vamos a jartar.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con Pedro. Las fotos están muy chulas (aunque mchas ya las había visto antes). En fin, cuídate y abrígate bien!

    ResponderEliminar
  4. jo tienes toda la razón, a pesar de lo que me costó acostumbrarme al frío, me encanta estar en un sitio donde hay inviernos de verdad, la diferencia se disfruta con paisajes como esos!!.

    PD:No hay gente tirando cosas al canal para comprobar como de helado está? yo estaría ahí sin duda jejeje

    ResponderEliminar