viernes, 26 de noviembre de 2010

Paseo por Westboro

Bueno, tras unas semanas de parón vuelvo a la carga, aunque esta entrada no será muy larga. Quería contaros mi pequeña excursión veraniega a la parte oeste de Ottawa, en concreto a la zona conocida como Westboro. Se puede llegar a ella en bus a cualquier hora del día, pero aquí al chaval le dió por ir andando y siguiendo el curso del río Ottawa (no veáis la paliza...). Mi intención era llegar a una pequeña "playa" (llamada, en un alarde de originalidad, Westboro Beach). Debo matizar aquí que lo de las comillas es porque, técnicamente, se trata de un rincón con arena en el que puedes bañarte en el río (lo cual puede hasta no ser recomendable para la salud, pero bueno, todo sea por crear ambiente veraniego). Conseguí llegar hasta mi objetivo? Para averiguarlo, seguid leyendo un poco más....
El paseo comienza en un lugar que ya conocemos de entradas anteriores: el parlamento de Canadá. Si os fijáis bien, en la parte baja de la colina del parlamento hay un pequeño paseo al borde del río, que funciona también como carril bici. Pues bien, ahí comenzo la excursión, siguiendo el curso del río en dirección oeste.



Tras un ratillo andando nos encontramos con una primera sorpresa escondida en este pacífico recorrido: el museo de la guerra de Canadá. Pensé en entrar un rato para curiosear y echarle un vistazo, pero mi objetivo del día aún estaba lejos, y además es uno de los museos que tengo más cerca de casa, así que pensé que ya habría tiempo. Por otra parte, y tal vez un factor más a tener en cuenta, es que cuando llegué ya estaba cerrado ^^.
Así que, sin dejar que la ambición de poder y riquezas me llevaran a la ballata o guerra y cegaran mi noble espíritu aventurero, proseguí con mi excursión con destino playa. Conforme iba avanzando la tarde y me alejaba de la zona de edificios altos, el paisaje se me antojaba más espectacular. Ejemplos:


Como habréis podido observar en las fotos, me quedaba poca luz diurna, y mis planes de llegar a tiempo para ver la playa se desmoronaban. Y así fue: no llegué a ver la playa. Aún no la he visto (y muy probablemente no intente ir, ni siquiera en bus, hasta dentro de medio año más o menos).

Sin embargo, lo que encontré tras andar unos tres minutos más fue mucho mejor que una pequeña playa a la orilla de un río: cuando la tarde se despedía de mí en el horizonte, llegué a una exposición de esculturas (bastante minimalistas, todo sea dicho) al aire libre. Creo que las imágenes hablan por sí solas:



"Familia". Creo que era la escultura que más me gustó. Quizás porque estoy lejos de la mía :)
Y con esto termino de hablaros de mi pequeña excursión, y también de contar cosas de mi verano aquí (que ya me vale, estamos casi en diciembre!!). Me dejo en el tintero los viajes que hice con Lidia cuando estuvo por aquí, pero ya encontraré algún hueco más adelante para recordarlos con vosotros. De momento, para la siguiente entrada os contare cómo he vivido el otoño canadiense. No he llegado a moverme de Ottawa estos meses, aunque igualmente he conseguido algunas imágenes e impresiones interesantes. Os espero!

8 comentarios:

  1. Habrá sido una paliza pero vaya escenarios tío.

    Muy épicos tus pensamientos al ver el museo cerrado sí xD

    Y preciosas las esculturas...

    Quiero ir yaaaaaa!! xD

    ResponderEliminar
  2. Pues ya pronto habrá que ir mirando lo del billete ;)

    ResponderEliminar
  3. Y y y si Pedro me mete en una de esas jaulas para gatitos puedo ir yo también?? Con que me dejeís una latica atún y un mendrugo pan prometo no molestar en todo el viaje :D

    ResponderEliminar
  4. Tu estas mas que invitada tambien, guapisima... aunque tendria mucha mas gracia si fueras tu la que te trajeras a Pedro en una jaula para gatos xDDDDD

    ResponderEliminar
  5. ...……Scarves ScarvesNice list. I have bookmarked the page. Thanks...:)

    ResponderEliminar
  6. Y si te pillas una bici para hacer esas rutillas? Si yo me fuese para allá es lo primero que haría...

    ResponderEliminar
  7. Si, lo habia pensado, de hecho mucha gente usa la bici aqui. De momento tengo la opcion de los patines, y probablemente el verano que viene me anime con la bici ^^

    ResponderEliminar
  8. Jorgeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee-stop-Aqui Espaaaaaaña-stop-Aliméntate bien que allí no saben lo que son las tortillas de patata-stop-Abrígate que seguro que hace mucho frio-stop-No salgas de noche que no sabes comportarte y se enteran las vecinas-stop-No andes mucho en los laboratorios que ya ves lo que le pasó a Spiderman.
    Para cosas más serias los consejos de Polonio a Laertes.
    Un abrazo primo. María, Romanini y Roman

    ResponderEliminar