miércoles, 3 de noviembre de 2010

Parlamento y centro de la ciudad

Como os prometí, voy a contaros un poco más de la ciudad de Ottawa y de las zonas principales. En la anterior entrada os mostraba en algunas fotos el parlamento de Canadá desde uno de los puentes que unen Ottawa y Gatineau (el puente Alexandra, en concreto). Ahora os pondré algunas imágenes más cercanas:

En serio, yo no he sido, esa bola de fuego ya estaba allí cuando llegué...

Tanto su parte delantera como posterior llaman la atención por ser una de las pocas construcciones con algo de "sabor antiguo", aunque realmente la construcción no tenga más de setenta y cinco años.

En los alrededores del parlamento puedes encontrar algunas estatuas conmemorativas e incluso una pequeña construcción con aire japonés:
Estatua de George Brown. Al igual que él, muchos de los primeros políticos canadienses eran de origen escocés (curiosamente, también hay muchos pubs y cerveza por todas partes).

Edificación en memoria de las fuerzas policiales de Ottawa (creo recordar, si no ya me corregiré en los comentarios).
Desplazándonos un poco hacia el este nos encontramos con el final del famoso canal Rideau, que divide la ciudad de Ottawa en dos partes. Está considerada la pista de patinaje sobre hielo más larga del mundo, y durante el invierno es usada para patinar rumbo al trabajo o para jugar al hockey, por ejemplo. De momento aún no hay hielo, así que tendremos que conformarnos con verlo con agua:

Esto es solo la parte final, me guardo otras fotos para una próxima entrada.

Ya adentrándonos un poco en el centro de la ciudad tenemos, por ejemplo, el monumento a los caídos en la Primera Guerra Mundial, o el hotel Chateau Laurier (del que escuché algunas historias de fantasmas bastante chulas en Halloween), entre otras cosas.

Monumento a los soldados de la Primera Guerra Mundial. No se nota mucho que esta la hice otro día, no?


Al fondo, el hotel Chateau Laurier, uno de los hoteles más lujosos de Ottawa. Con fantasmas incluidos, por supuesto...
Edificios del Ministerio de Defensa de Canadá, al atardecer.

Este pasaje conecta dos centros comerciales enormes. En general, puedes recorrerte una parte considerable de la ciudad dentro de estos centros comerciales, lo cual en pleno invierno no parece mala idea...
Algunos ya me habéis preguntado por esos famosos centros comerciales gigantes subterráneos que hay en muchas ciudades en Canadá. Tengo que decir que, si bien los de Montreal y Toronto son espectacularmente extensos, el de Ottawa se me hace más bien pequeño en comparación. Además, no se por qué, pero creo que no causé buena impresión la primera vez que entré...
Los alces, criaturas bellas y pacíficas donde las haya...
Y bueno gente, esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado el post, y para el siguiente intentaré contaros una pequeña excursión que hice en verano hacia la zona oeste de la ciudad. Me despido con una panorámica nocturna de la ciudad:

3 comentarios:

  1. Molaaaa!!!Tengo ganas de ir a ver esos sitios

    ResponderEliminar
  2. Deja las bolas de fuego anda xD Deseando ver ese canal congelado, cómo debe molar *.* Lo de los fantasmas a mi me da igual porque no voy a ir a ningún hotel :P Esos centros comerciales tengo que verlos, qué pasada. Grande la foto del alce!! xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Cuando he visto el alce se me ha venido esto a la mente http://www.elsentidodelavida.net/node/393, no se si lo habias leido, pero es muy bueno, aunque ahi es con un reno...
    Espero que lo este pasando bien. Un abrazo...

    ResponderEliminar