jueves, 14 de octubre de 2010

Día de Canadá

Hola a todos

Para esta primera entrada "con sustancia" del blog, tenía pensado hablar un poco de mi nueva ciudad, Ottawa. Sin embargo, al final he decidido empezar con lo primero que me encontré al llegar aquí, y no es nada menos que una de las celebraciones más espectaculares en las que he estado: el Día de Canadá.

Durante este día, el uno de Julio, se celebra el nacimiento de Canadá como país, lo que ocurrió en 1867. Desde luego supuso el mejor recibimiento que la ciudad podía darme, ya que durante ese día la gente se muestra más amable y simpática que nunca (de por sí, los canadienses son gente extremadamente amable, pero en este día ya es como de otro mundo). Por supuesto, el ambiente es espectacular: todas las calles llenas de gente vestida de blanco y rojo, y ambiente festivo hasta niveles realmente contagiosos.



La banderita que llevo, por cierto, todavia la conservo como recuerdo (aunque he terminado prestándosela a mi hermano hasta que él venga a Canadá a por la suya, jeje). Como podéis ver, las calles principales se llenan de gente con banderitas, hojas de arce pintadas en la cara, o incluso personajes que bien podríamos llamar Capitán Canadá (con capa y todo) o Canada Girl:



Por supuesto, también había espectaculos por todas partes: desde barbacoas hasta conciertos al aire libre, pasando por teatros callejeros, espectaculos de magia, exhibiciones deportivas o incluso lecciones de cocina canadiense (lo cual no me vendría nada mal, incluso aunque no fuera canadiense!):




Sinceramente, lo pasé bastante bien y lo considero el mejor primer contacto que pude tener con la ciudad. Uno podría pensar que es quizás empalagoso tanto patriotismo y tantas banderitas juntas, pero me encontré muy cómodo entre tanta gente con ganas de sonreir y de pasar un buen día. Si esto es lo que significa ser patriota en Canadá, yo me apunto del tirón para el año que viene (con disfraz y todo, jeje). Happy Canada Day!!

En la próxima entrada empezaré a hablaros un poco de la ciudad en condiciones normales (soleadas, eso sí) y algunos rincones interesantes que he ido encontrando.

5 comentarios:

  1. Waalaaa!!, qué chachi!!, no veas que buen recibimiento canadiense, en?, joo...como mola, me ha encantado el vestido de la chica rubia XD

    Un besii!!

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada bro!! La banderita luce con orgullo en lo más alto del piso esperando el viaje de vuelta. Por cierto, tendria que programar el viaje para asistir a tal evento, como mola *.*

    ResponderEliminar
  3. Jorge colgando cosas en su blog!!Eso si que es un dia para celebrarlo.
    Un abrazo!!!:P

    ResponderEliminar
  4. Osea que estas en "el pais secreto de la hoja" :P

    ResponderEliminar