miércoles, 15 de diciembre de 2010

Otoño y los arbolicos coloraos

Como seguramente estaréis notando, me estoy quedando un poco atrasado con las publicaciones del blog. Concretamente, llevo una estación de retraso ^^. Así que para remediarlo, y visto que al final no he podido hacer tantas fotos de otoño como me hubiese gustado, os dejo aquí con una recopilación de lo que he podido vivir en Ottawa estos dos últimos meses (octubre y noviembre). Y sin más preámbulos: otoño en Nueva Y... digooo, en Ottawa  ;)

Esta época del año llama mucho la atención; tanto, que incluso los más despistados como yo nos percatamos de su llegada. Influye mucho el hecho de que, al haber árboles y vegetación por todas partes en la ciudad, cuando empiezan a cambiar los colores es complicado no darse cuenta:



Rojo, amarillo y...

Uno de los lugares más interesantes a los que ir, dentro de la ciudad, es el Major's Hill Park, del que ya os he comentado algo en entradas anteriores. Aquí os dejo algunas imágenes del mismo, que pese a no ser demasiado espectaculares (fui demasiado pronto y todavía había mucho verde), se empieza a entrever el cambio de paleta:



Al otro lado del río también tenemos vistas interesantes: la parte más inmediata de Gatineau, nada más cruzar el puente que la separa de Ottawa (en la zona del parlamento), tiene algunas zonas verdes bastante llamativas en esta época del año.


Este tío me iba siguiendo y lo tuve que sacar en varias fotos :P
Por último, os mostraré algunas imágenes de mi mini-escapada a la parte este de Ottawa. En concreto, estuve en la zona de New Edinburgh, en donde podéis encontrar un parque bastante extenso y con muchos recovecos que investigar. Algunos de ellos:



Y diréis: "Qué pesado eres, Jorge! No haces más que hacerle fotos a ese espejo del suelo...". En realidad está tan tranquilo porque no es el río Ottawa, sino uno de los canales que cruzan la ciudad de norte a sur y que desembocan en él.
Y bueno, esto es todo lo que voy a mostraros del otoño en Ottawa. Quien quiera más, que busque por Google o que espere al año que viene, que para entonces prepararé excursiones a Gatineau Park (un parque provincial enorme situado al norte de la ciudad, me quedó pendiente visitarlo) y colgaré más foticos. O bien, claro está, podéis venir a visitarme y acompañarme... ;)

Para la próxima entrada voy de lleno con el invierno: tengo algunas fotos muuuuy chulas, y prometo poner algunas de ellas por aquí antes de que acabe el año. Así que ya sabéis... seguid conectados!